La isla de Purgatorio es uno de los clásicos mapas de Free Fire, y posiblemente el que más cambios haya sufrido a lo largo del tiempo en el battle royale para móviles de Garena. Pero se ha ganado un lugar en el corazón de los jugadores que ahora podrán tenerlo denuevo en las Partidas Clasificatorias.

Para comenzar, el mapa en su lanzamiento fue muy diferente al que hoy conocemos, luego recibió un rework completo, para luego de varios meses ser reemplazado por Kalahari en Free Fire. A comienzos de 2020 el mapa sólo se podía jugar en el Modo Ráfaga y sólo una porción del mismo estaba disponible.

Sin embargo, y ante el pedido de los Sobrevivientes, Garena volvió a poner el mapa para Partidas Normales. Aún así, los fanáticos siguieron pidiendo por el regreso de Purgatorio al Modo Clasificatoria y nuevamente Garena decidió escucharlos.

Es por eso que en sus cuentas oficiales, los desarrolladores confirmaron el regreso de Purgatorio al Modo Clasificatoria a partir de este viernes 10 de julio. 

Seguramente el juego necesite alguna pequeña actualización para que la nueva característica sea implementada. No obstante, es una grata noticia para gran parte de la comunidad que anhelaba volver a rankear en uno de sus mapas favoritos.