Dr. Mundo es uno de los campeones originales de League of Legends, y aunque permaneció casi igual desde 2009, ha llegado la hora de su rework. Riot Games reveló cómo serán las habilidades de este personaje en el próximo parche.

Como habían aclarado previamente, este rework no tiene el objetivo de cambiar drásticamente a Dr. Mundo, sino que ajusta algunas de sus habilidades, mientras que otras quedan casi iguales, para que encaje mejor en el LoL moderno.

KIT DE HABILIDADES

Pasiva: Ir a Donde Dar Gana. Dr. Mundo resiste el próximo efecto de inmovilización que lo alcanza en lugar de perder vida actual y suelta un contenedor químico cerca. Dr. Mundo puede caminar sobre él para recogerlo y recuperar un porcentaje de vida máxima, además de reducir el enfriamiento de esta pasiva. Los enemigos que caminen sobre el contenedor lo destruirán.

Además, Dr. Mundo tiene regeneración de vida aumentada según su vida máxima.

Q: Sierra Infectada. Dr. Mundo lanza una sierra infectada que ralentiza al primer enemigo alcanzado e inflige daño mágico según su vida actual.

W: Desfibrilador. Dr. Mundo se electrocuta durante unos segundos, lo que inflige daño mágico persistente a los enemigos cercanos y almacena un porcentaje del daño que recibe como vida gris. Cuando termina el efecto, Dr. Mundo inflige una ráfaga de daño mágico a los enemigos cercanos y se cura por la vida gris si impacta a un enemigo (la curación se reduce si solo impacta a monstruos o súbditos). Dr. Mundo puede volver a lanzar Desfibrilador para finalizar su efecto antes.

E: Trauma Contundente. Pasiva: Dr. Mundo tiene daño de ataqueadicional que aumenta según su vida faltante.

Activa: Dr. Mundo golpea a un enemigo con su maletín ''médico'' para infligirle daño físico según su vida faltante. Si el enemigo muere, lo lanzará de un golpe para infligir el daño mínimo de esta habilidad a los enemigos que atraviese.

R: Dosis Máxima. Dr. Mundo se atiborra de químicos para curarse un porcentaje de su vida faltante al instante. Después, se cura un porcentaje de su vida máxima a lo largo de un largo periodo, con lo que obtiene velocidad de movimiento adicional y daño de ataque durante la curación.

En adición a cambiar su apariencia in-game y su kit de habilidades, como se puede ver en el video de más arriba, Riot también ha modificado todos los splash arts de Dr. Mundo, incluyendo al famoso Mundo Ejecutivo. 

El rework de Dr. Mundo estará disponible dentro de poco en el PBE, y se incorporará a League of Legends a través del parche 11.12, que saldrá en dos semanas.