“El fin de las videoconsolas”, eso es lo que propuso Googlecon su anuncio en la GDC 2019 y la presentación de Stadia, su servicio de videojuegos porstreaming.Se trata de una plataforma novedosa y sumamente poderosa que permitirá a Googlerevolucionar el mercado y darle a los desarrolladores, jugadores y espectadores una experiencia y posibilidades únicas e infinitas.
ver también
La nueva generación de juegos ha llegado de la mano de Google con Stadia
Luego del anuncio, la respuesta no tardó en llegar por parte de una de las grandes compañías del mundo de los videojuegos: Microsoft. Tanto Phil Spencer, como KareemChoudhryrespondieron al desafío planteado por Google.
“Su anuncio es una manera de validar el camino en el que nos embarcamos hace dos años“,reconoció Phil Spencer,“un gran competidor ingresó al mercado hoy y tiene todo para triunfar con su intención de enfocarse en el Contenido, la Comunidad y la Nube. No he visto ninguna sorpresa en su presentación pero si quedé impresionado por la compatibilidad con YouTube, el servicio de Google Asistant y el mando WiFi”,reconoció el jefe de Xbox.
Por su parte, Choudhryafirmó que“Nadie nos va a sacar de este negocio, llevamos 15 años haciendo videoconsolas. Lo hemos hablado en nuestros videos de xCloud, tenemos hoy por hoy la consola más poderosa del mercado y estamos en una posición de liderazgo”.Choudhry cree que ‘el fin de las consolas’ “es un gran slogan comercial, pero no estamos de acuerdo en absoluto. La experiencia de tener un hardware dedicado en la sala de tu hogar seguirá existiendo, Stadia será un agregado y no reemplazará a las consolas.”
Spencerapoyó las palabras de Choudhry,“Nos llevó mucho tiempo y trabajo llegar a la posición en que estamos para competir por los 2 mil millones de jugadores que hay en el planeta.”Y planteó batalla a Google“Han ido a lo grande hoy, pero quedan un par de meses para el E3 2019 que es cuando iremos a lo grande nosotros.”
Está claro que esta disputa entre las grandes marcas termina por beneficiar a los jugadores, que ven como la experiencia de juego crece a una velocidad inusitada y cada compañía se esfuerza por crear nuevas maneras de jugar.