En los últimos meses hemos visto un importante crecimiento en la actividad de Minecraft por parte de los desarrolladores. Desde Mojang han lanzado actualizaciones consecutivas en el juego, destacando la del Nether, que añadió contenido nuevo al juego luego de mucho tiempo.

Sin embargo, parece que los propios desarrolladores entienden que va siedo hora de dejar de lado algunos dispositivos, para darle mayor importancia a otras plataformas. Es por eso que anunciaron que varias plataformas móviles y ordenadores dejarán de recibir su soporte y actualizaciones.

Más precisamente, los dispositivos con Windows 10 Mobile, Gear VR, Android con menos de 768 MB de RAM, iOS 10 o inferior, serán los móviles que ya no recibirán actualizaciones, mientras que por el lado de los ordenadores, lo mismo corre para las PC con DirectX 10.1 o menor. 

De esta manera, el juego podrá seguir jugándose en las mencionadas plataformas, hasta la actualización del Nether, pero no esperen poder descargar ninguna otra actualización oficial de Minecraft en el futuro, ni solución a ciertos bugs o errores que puedan aparecer.

Mientras tanto, aquellos que hayan estado jugando con la suscripción de Minecraft Realms en estos dispositivos y quieran una retribución del dinero deberán contactar a los equipos de soporte de la tienda que aplica al dispositivo que poseen, ya sea Gear VRMicrosoftApple o Android.