La consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X, se mantiene en boca de todos, con las más recientes revelaciones por parte de la compañía y ahora con la nueva patente que se filtró sobre el mando de la consola, el cual no diferirá mucho del actual de Xbox One, pero tendrá una interesante mejora.

Según explicó el reconocido portal de noticias de Microsoft, windowslatest, la patente filtrada sobre el nuevo mando revela que el mismo contará con una característica conocida como "Thumbstick for user input device".

"Por ejemplo, un stick con mayor tensión entrega gran resistencia a ser inclinado por algún dedo, en relación a otro stick con menor tensión. Algunos usuarios podrían preferir mayor tensión de inclinación, mientras que otros podrían preferir lo contrario", se lee en la patente del mando.

Esto permitirá que los usuarios puedan ajustar la rigidez o flexibilidad de las palancas del mando, dependiendo sus preferencias personales o específicas para algún juego en particular. Además, ayudará a extender la vida útil de los controles, ya que el mecanismo de tensión permitirá ajustarlos en caso de una pérdida de tensión a lo largo del tiempo.

A pesar de que la patente no fue confirmada por Microsoft, parece bastante claro que esta característca estará en diseño definitivo del mando, del cual poco sabemos de manera oficial, pero que seguramente en las próximas semanas sea revelado por Xbox.