La pandemia ocasionada por el COVID-19 movilizó el mundo en maneras nunca antes vistas en la historia moderna, y si bien la industria de los videojuegos fue una de las pocas que creció en épocas de cuarentena, la presentación de las consolas de nueva generación no se ve tan prometedora como antes.

Los costos de estas consolas pueden ser demasiado altos para la mayoría, principalmente luego de superar una pandemia. Sin embargo, en Xbox son sumamente conscientes de ésto, y el propio Phil Spencer hizo referencia a la situación y al lanzamiento de la Xbox Series X.

"Nuestra estrategia no se basa en cuantas Xbox vencemos éste año. Estamos enfocados en la presentación de servicios a través de Xbox Game Pass que permite a los jugadores construir su biblioteca e juegos por una cuota mensual. Retrocompatibilidad significa que la consola que tengan podrá correr miles y miles de juegos. Smart Delivery significa que cuando se muevan a la siguiente generación, los juegos lo harán con ellos", explicó Phil Spencer en una entrevista con BBC.

Spencer sabe que necesitan lanzar la consola con un precio competitivo, tanto para enfrentar a Sony, como para que los jugadores sean capaces de comprar la consola luego de la pandemia. Aún así, el ejecutivo entiende que "si éste no es el año en el que una familia quiere tomar la decisión de comprar una nueva Xbox, eso está bien".

Tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 se lanzarán a finales de año, y Spencer sabe que no es una necesidad básica. No obstante, confía en el éxito de su producto, "la gente encuentra el valor real de la inversión que hacen en gaming", explicó. "Tú puedes comprar una consola, comprar algunos juegos y literalmente provee a tu familia horas y horas de entretenimiento".