Estamos ingresando en una época más que interesante en la industria de los videojuegos, con el paso a la próxima generación las principales compañías desarrolladores de videojuegos han comenzado a hacer sus movimientos para subir la vara con las próximas entregas que produzcan.

Así como Microsoft compró Bethesda, un movimiento de los más osados que se han visto en el último tiempo, ahora llegó el turno de Rockstar Games de comprar un nuevo estudio desarrollador: Ruffian Games. Según indica un documento en el sitio de registro mercantil de Reino Unido, Take-Two Interactive ahora es dueña del 75% del estudio.

El estudio británico no es tan reconocido como Bethesda, pero es responsable de juegos como Crackdown y Halo Reach en Halo: The Master Chief Collection, en colaboraciones pasadas con Microsoft. Con este cambio y la compra de acciones por parte de Take-Two, el estudio pasará a llamarse Rockstar Dundee Limited, pasando a formar parte de los estudios bajo el mando de Rockstar oficialmente.

Veremos si este movimiento le permite a los desarrolladores trabajar en algo aún más grande independientemente o si fueron adquiridos para ayudar en el desarrollo de algún juego de los que Rockstar suele entregarnos, en los cuales requieren de miles de programadores y muchos años de desarrollo.