La presentación del nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 por parte de Epic Games meses atrás con la demostración de los niveles de detalles que pueden alcanzar los juegos definitivamente marcó un antes y después en la industria de los videojuegos, ya que fue el punto clave para que Sony decida invertir fuertemente en Epic.

Tal y como reveló el portal VentureBeat, el arreglo "cimienta la relación entre las dos compañías para avanzar el estado del arte en tecnología, entretenimiento y conección de servicios en línea." Además, eleva la recolección de fondos de Epic a 1,83 billones de dólares hasta la fecha.

Como mencionamos, la clave del acuerdo fue la presentación del motor gráfico Unreal Engine 5, y todo hace indicar que Sony no sólo podrá aprovecharse de ello, sino también del Fortnite, juego principal de Epic Games, realizando eventos o presentaciones especiales.

Sin embargo, esto no representa bajo ningún punto de vista que Sony se vaya a quedar con la exclusividad de títulos de Epic Games, ya que el estudio todavía podrá úblicar en otras plataformas, pero sí le da un gran aliado a la marca PlayStation de cara a la próxima generación.

El CEO de Epic, Tim Sweeney, expresó que: "Tanto Sony como Epic han creado negocios donde se juntan la creatividad y la tecnología, y comparten una visión en tiempo real de experiencias sociales en 3D, que liderarán a la convergencia del gaming, cine y música.".

Epic no reveló el uso que le dará al dinero en el desarrollo de su áreas, pero definitivamente le permitirá tener más herramientas con las que trabajar, invertir en la Epic Games Store o en Fortnite, y la creación de nuevos juegos.