Lograr sorprender a sus fanáticos es lo que toda empresa y compañía de juegos intenta lograr para atraerlos aún más a sus nuevos productos y es algo que casi nadie hace mejor que The Pokémon Company. Pero, ¿cómo logran en 2019 mantener en secreto prácticamente todo lo relacionado con sus juegos? Bueno, el gran secreto son sus estrictas normas para que las cosas se revelen cuándo y cómo ellos quieren.

En una demanda hecha a todos aquellos que lograron filtrar información y que fue presentada el pasado 22 de noviembre, The Pokémon Company reveló en el documento público, los diferentes puntos que componen su estrategia para evitar filtraciones. Los cuales son:

Chequeos al pasado de sus empleados.
Guardar los archivos con contenido del juego en computadoras seguras.
Restringir el acceso a los archivos del juego en progreso a un limitado número de individuos (con nombre y contraseña).
Sólo pueden transferir los mencionados archivos utilizando métodos seguros.
Utilizar medidas digitales para rastrear y marcar los archivos con el fin de impedir acceso no autorizado.
Firmar contratos de privacidad con cada uno de sus empleados.
El acceso a las oficinas de The Pokémon Company está restringido a personas con llaves digitales en forma de tarjeta.

Luego de leer todo esto tiene bastante sentido que sean pocas las cosas que se filtran sobre los juegos de Pokémon, y las que se hacen sean por fuentes anónimas, de las que se puede dudar fuertemente la veracidad.

Por lo pronto The Pokémon Company se toma muy en serio la producción de sus juegos e incluso las pocas filtraciones que hubo serán penadas con demandas legales por parte de la compañía a aquellos que las filtraron en primer lugar.