Un día como hoy pero hace seis años, CD Projekt RED lanzaba lo que se convertiría en la evolución del género del RPG en la forma de The Witcher 3: Wild Hunt. Fue así que se cerró la trilogía con un juego que opacó por completo a sus predecesores.

En The Witcher 3, el jugador controla a Geralt of Rivia, personaje que con esta encarnación se volvió icónico por su porte, carisma y diseño. Geralt está en busca de su hija adoptiva Ciri, y para encontrarla y asegurarse de que esté bien, debe enfrentarse a la Wild Hunt, unos enemigos poderosísimos.

The Witcher 3 ofrece más de 100 horas de juego gracias a sus dos expansiones, las cuales fueron tan aclamadas como el videojuego base. Además de una espectacular historia principal, cuenta con misiones secundarias, y eventos que uno se puede encontrar en el mundo abierto.

Si bien tuvo un lanzamiento algo controvertido por sus bugs al salir, pronto tanto los críticos como los jugadores se dieron cuenta que estaban frente a una excepcional entrega. Esto no tardó en demostrarse en los premios, de los cuales The Witcher 3 se llevó montones.

Este fue la primer superproducción de CD Projekt RED, y se hizo realidad gracias a tres años y medio de arduo desarrollo. Ahora mismo la compañía se encuentra con el prestigio algo dañado, pero lo cierto es que nadie nos quitará la obra maestra que fue, y sigue siendo, The Witcher 3.