Sin lugar a dudas, la gran noticia de la semana en todo el mundo que entorna al PSG fue la confirmación de que Kylian Mbappé volverá al primer equipo ante Toulouse. Sin embargo, este sábado se dieron a conocer detalles de una no tan antigua reunión entre el futbolista y el mandamás del club.

El pasado 8 de agosto, Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi se reunieron para determinar el futuro del futbolista con el club, en una reunión que terminó con el francés apartado del plantel, una medida que se extendió hasta los primeros días de esta semana.

El futuro de Mbappé en el PSG

Mbappé volvió al plantel para la segunda fecha de la Ligue 1.

Mbappé volvió al plantel para la segunda fecha de la Ligue 1.

Y ahora, gracias a la información de L’Equipe, tenemos en detalle lo que transcurrió en dicha reunión, incluso con declaraciones por parte y parte. Lo más fuerte de la misma fueron las palabras del presidente del PSG, y la contestación directa de Mbappé.

 “¡Ya verás! ¡No volverás a jugar! ¡No nos rendiremos!”, le había expresado Al-Khelaïfi a Mbappé, ante la negativa del futbolista tanto de renovar como de dejar el club en el mercado y con ello una buena suma de dinero al PSG.

Sin embargo Mbappé, mucho más tranquilo, contestó con altura: “¿Ya verás? ¿Qué voy a ver? ¡Quedarás como el único presidente que no me dejó jugar!”. Como mencionamos, las secuelas de esta reunión se extendieron incluso hasta luego del debut del PSG en Ligue 1, que se selló con un empate.

Desde allí, el club ha trabajado con el futbolista para reincorporarlo al grupo de Luis Enrique, y el propio entrenador finalmente ha decidido incluirlo en el plantel que este sábado enfrentará al Toulouse.

La formación de PSG versus Toulouse

Con la vuelta de Kylian Mbappé a la convocatoria, Luis Enrique prepara su formación ideal para enfrentar a Toulouse. Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Skriniar, Hernandez; Zaire-Emery, Ugarte, Vitinha; Mbappe, Ramos y Asensio serían los titulares.

¿Cuándo se juega el próximo partido de PSG?

Paris Saint-Germain ya debutó en la Ligue 1 de Francia con un empate sin goles ante Lorient. Ahora se prepara para su próximo partido por la segunda jornada del torneo local. Será el próximo 19 de agosto ante el Toulouse en el Stade de Toulouse.