Tras cuatro años y medio de espera, los fanáticos del fútbol podrán ver desde el 20 de noviembre una nueva edición de la Copa del Mundo. Qatar 2022 ya tiene confirmados a sus 32 equipos y al cronograma de la primera fase para revivir al torneo más importante de la disciplina.

En paralelo a lo que suceda sobre el césped, en varios otros ámbitos se jugará el Mundial. Entre ellos, los coleccionistas de figuritas ya intercambian stickers de las principales figuras del deporte con el objetivo de llenar el tradicional álbum de Panini.

En algunos países se registró mucha más demanda que los paquetes a disposición. Es que nadie quiere perderse de coleccionar las figuritas del que sería el último Mundial de estrellas del calibre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, principalmente.

Los territorios tradicionalmente futboleros llevan décadas juntando los stickers para completar el álbum, pero los países emergentes en este deporte también se suman a esta actividad. Canadá, cuya selección disputará la segunda edición de su historia, tras 1986, tampoco es ajeno a esta fiebre.

¿Cuánto cuestan el álbum y las figuritas en Canadá?

En el país norteamericano tampoco fue del todo sencillo conseguir paquetes. Los precios iniciaban en 1,4 dólares canadienses para cada envoltorio con 5 figuritas. El álbum, en cambio, se consigue desde alrededor de 3,5 dólares canadienses.