A principios de 2014, Hernán Darío Gómez fue contratado como nuevo entrenador de la Selección de Panamá. A partir de aquel entonces, el Bolillo construyó una historia grande en el país de centroamérica.

La histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 (primera clasificación a una Copa del Mundo por parte del seleccionado panameño) marcó un antes y un después en la vida del DT colombiano, quien se ganó el cariño de toda la gente del país.

Si bien el Mundial no fue bueno, eso no quita que la participación de Panamá en el Mundial haya sido histórica. Ahora, es momento de decir adiós.

Luego de más de cuatro años al mando de Los Canaleros, Hernán dice adiós a un ciclo que ya quedó situado en la retina de toda la gente del país que dirigió y llevó a la gloria.

En una extensa carta, Bolillo se despidió y le agradeció a todos por el cariño brindado. En la parte final de la misma, el DT escribió y cerró: “Gracias por su amor, su amistad estos años han sido grandiosos en mi vida. Cuenten con un hermano, cuenten con Bolillo otro integrante de la ‘primera Selección mundialista’. Gracias a los directivos de Fepafut, a los jugadores y al fútbol panameño, un fuerte abrazo para todos. Hasta luego".