El director técnico de la Selección Argentina aseguró que la Pulga es “insustituible”, pero aclaró que tiene una idea de cómo reemplazarlo en caso de su ausencia. Alejandro Sabella le concedió una entrevista al sitio en español de la FIFA, en la que el foco estuvo puesto en el Mundial de Brasil, que comenzará en menos de dos meses. El técnico argentino sabe que hay rivales difíciles en la Copa del Mundo, pero aseguró que el principal rival es uno mismo.

Siempre tenés que tener un plan B. Tenés que tener una lista tentativa, posibles reemplazos

“El rival principal somos nosotros. Si estamos bien, podemos suavizar la dificultad del grupo. Si no estamos al ciento por ciento y metidos como corresponde, todos los rivales serán muy difíciles y el grupo claramente puede complicarse”, comento. También dijo que vive con mucho nerviosismo cada partido en el que está involucrado uno de sus jugadores. “¡Nervioso! A veces debo dividirlos con mis colaboradores porque muchos partidos se juegan a la misma hora, pero a todos nos pasa lo mismo, los miramos pensando en que que no se lesionen. No es que me duela la cabeza, pero si veo un jugador que se cae, la preocupación existe: si se levanta rápido, bien; si sale, nos ponemos a averiguar lo antes posible por qué… Sí, sufro un poco con ellos. Uno espera que tengan un buen rendimiento, pero lo más importante es que no les pase nada”, indicó. Por otro lado, Sabella se refirió a la posibililidad de no contar con Messi y reconoció que es un jugador “insustituible”, pero que tiene un plan B en mente. “Siempre tenés que tener un plan B. Lo que sucede es que cuando vos hablas de jugadores de semejante jerarquía…. Tenés que tener una lista tentativa, posibles reemplazos, pero la realidad indica que, si bien el plan B a veces se acerca bastante al plan A, a veces no tanto. Entonces uno debe adaptarse”. “Nosotros hemos jugado varios partidos sin Leo, pero él es insustituible. Ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi. Tiene una preponderancia tan grande que cuando no está, se siente. Deberemos ver cómo nos acomodamos llegado el caso y el partido puntual, pero una idea hay. De hecho, contra Italia en Roma no jugó él, pero tampoco Agüero y pudimos adaptarnos. Nunca vamos a ser lo mismo, pero volveremos a hacerlo si es necesario”, agregó. También, dijo que no se desesperó con la lesión de Messi.

Nosotros hemos jugado varios partidos sin Leo, pero él es insustituible

“No lo sufrí tanto como cuando volvió a jugar. ¡Si lo tuvimos acá un mes, viéndolo de cerca! Los nervios regresaron cuando saltó a la cancha otra vez…” Además, el técnico argentino habló sobre las constantes críticas que recibe la defensa de su selección. “No me caen mal, son entendibles. Cuando uno compara la potencialidad ofensiva con la defensiva, siempre tiene las de perder la defensa. Después debo analizar cada crítica y ver de cuál puedo sacar provecho para solucionar algo eventual. Puedo decir ‘esto me sirve, esto no’, pero no leer o escuchar todo. Como cualquiera, con el tiempo uno le presta más atención a ciertas opiniones por encima de otras”. Finalmente, el entrenador prefiere evitar la polémica en cuanto al pedido de Tévez para la selección en muchos medios de comunicación. “En este mismo contexto, en el de la opinión de otros. Y como dije antes, yo leo, escucho, miro y luego trato de sacar las conclusiones del caso”. “No me gusta hablar de los jugadores que no están, me parece lo mejor para todos. Ni de Tevez ni de nadie, aunque entiendo que hablen más de él que de otros casos”, concluyó.