La Selección de Francia ha confirmado la lamentable noticia de la baja de Karim Benzema. El Balón de Oro no formará parte del Mundial de Qatar 2022 por problemas musculares de último momento. Aún restaba por saber si Didier Deschamps llamaría a un reemplazo para el delantero. El seleccionador ha confirmado su decisión ante los micrófonos de Telefoot.
Cuando parecía que Karim Benzema tenía todo para cerrar un 2022 perfecto, se confirmó lo peor. A solo un día del inicio de la Copa del Mundo, el artillero de Real Madrid fue desafectado de la lista de la vigente campeona del mundo por una lesión muscular. Sin duda, una noticia terrible para los fanáticos del fútbol de cara al torneo más importante del mundo.
El reglamento permite a Didier Deschamps convocar a un reemplazo hasta 24 horas antes de su primer encuentro en el Mundial de Qatar 2022. Es decir, que tiene plazo hasta este lunes a las 20:00 (horario local) para sumar un nuevo nombre a la lista de convocados. Sin embargo, el DT ha tomado la decisión de no incluir a ningún jugador a la convocatoria.
Declaraciones de Deschamps
“La baja de Benzema es un golpe fuerte. Karim había hecho de todo. Estaba en sesión y con un gesto casi inocuo… Ya había jugado partidos antes. Todo estaba bajo control, iba un paso más allá como en el caso de Varane. Ni siquiera estaba en una aceleración. Los exámenes lamentablemente han confirmado una lesión que es demasiado grande en relación con los plazos que nos esperan” explicó el entrenador francés.
Fuente: Getty
Deschamps confirmó que la lista de Francia queda cerrada con 25 nombres. “Fue mi decisión, simplemente. Sí, serán suficientes jugadores. En los entrenamientos, desafortunadamente puede suceder que se lesione. Nunca es el momento adecuado. Se había hecho todo bien. No es una recaída. Lamentablemente, tiene una lesión. Ya habíamos perdido a Christopher y todos estaban muy tristes. Ahora, es Karim“.