Este miércoles 30 de noviembre quedará enmarcado en la historia de los Mundiales, y para la selección de México, ya que en el estadio Icónico de Lusail, venció 2-1 a Arabia Saudita, llegó a 4 puntos en el grupo c, los mismos de Polonia, pero por Fair Play, los europeos se calificaron segundos.

En cuanto a lo meramente deportivo, los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino fueron amplios dominadores en el compromiso, al menos en lo que fue la primera mitad, tuvieron las mejores ocasiones de cara al arco rival, y en varias ocasiones pudieron sentenciar el marcador a su favor.

No obstante, la primera mitad se cerró con la igualdad sin goles. La preocupación se hacía presente en el imponente estadio donde se jugará la gran final, y principalmente por parte de los aficionados mexicanos, quienes tuvieron que pasar un segundo tiempo agónico y sufrido.

Ya para el complemento vendría lo mejor. Los mexicanos sabían que Argentina vencía a Polonia, situación que les daba un espectro de optimismo de cara a lo que venía; lo cierto es que el tanto que abrió el marcador, llegó apenas a los 47 minutos, y por parte del goleador de América, Henry Martín.

Acción de juego entre México y Arabia. Getty.

Acción de juego entre México y Arabia. Getty.

De esa manera llegaban a los mismos 4 puntos de los polacos, aun así les hacían falta dos goles para superar Por gol diferencia a los europeos. Lograron un segundo tanto, el 2-0, fue un soberbio remate de tiro libre por parte de Luis Chávez, quien aumentaba la ilusión para sus compatriotas.

Pero por más que tuvieron la posesión de la pelota y que se insinuaron sobre el pórtico rival, no lograron anotar el tercer tanto que le daba el avance a la ronda de octavos de final de la competición más importante de selecciones en el fútbol y que se juega en el país del Golfo Pérsico.

Al final todos los sueños mexicanos se diluyeron, ya que el talentoso, Salem Al Dawsiri, en una buena jugada en conjunto por parte de los saudíes, envió el balón al fondo de la red y dejó el marcador 2-1. De esa manera se despidieron y nada que logran el ansiado ‘quinto partido’.

Dura caída mexicana en Qatar 2022. Getty.

Dura caída mexicana en Qatar 2022. Getty.

Con las cosas así, México llegó a 4 puntos, los mismos de Polonia, sin embargo, los europeos terminaron con gol diferencia de 0, y los aztecas con –1. Además de ello, por más cantidad de tarjetas amarillas, también estaban firmando su eliminación, algo que finalmente se consumió. Argentina fue el líder de la zona.

Ficha técnica de México vs Arabia Saudita: