Si hay un símbolo de México, además de la bandera, el sombrero de charro o cualquier otra alusión a la rica cultura del país, es la lucha libre. Desde los tiempos en los que el Santo protagonizó sus películas con su inolvidable máscara, se hizo costumbre que las mismas fueran parte del floclore de los mexicanos.

Es cuestión de ver los partidos del Tri, o de cualquier representación nacional en el exterior, para ver cómo siempre sale una de estas populares máscaras que, hasta el sol de hoy, utilizan los populares luchadores libres en México.

Pues esa costumbre no se podrá cumplir en el Mundial. Según reseñó hoy ESPN, el código 5.1.40 del código de conducta en los estadios del torneo en Rusia dice: "Máscaras, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas, salvo que los organizadores del evento especifiquen expresamente lo contrario".

Hay más: en el código de la Confederaciones -torneo en el que también participó México- reitera la norma en el artículo 6.1.27: "Usar prendas, máscaras inclusive, para ocultar la cara, a excepción de los casos que indiquen expresamente los organizadores del evento, y tampoco recurrir a artilugios que no permitan la identificación personal".