Este lunes se cerró la segunda fecha de la fase de grupos de Qatar 2022 y fue el turno de disputar aquellos puntos a los equipos del Grupo H. Uruguay y Portugal protagonizaron uno de los duelos más esperados de esta instancia, en lo que fue triunfo para los europeos.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Con un doblete de Bruno Fernandes, los lusos abrocharon su clasificación para los octavos de final, mientras que la Celeste se quedó con las manos vacías en el cruce. Sin embargo, tendrán una nueva chance ante Ghana, aunque no dependen del todo de sí mismos.

Tras el partido, en la zona mixta, Edinson Cavani hizo un pequeño análisis de la situación de Uruguay y entregó una frase hacia Diego Alonso que encendió las alarmas de la polémica. El periodista de Teledoce, José Álvarez le preguntó por qué no le estaban encontrando la vuelta y el delantero giró la respuesta hacia su entrenador.

"Eso hay que preguntárselo a Alonso. Él te va a poder hablar tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol y a veces las cosas salen y a veces no salen. Así que a preparar lo que viene", explicó el actual atacante de Valencia.

Cavani ingresó como titular por primera vez en esta copa, acompañando en el ataque a Darwin Núñez, pero no completó el partido para ser reemplazado por Luis Suárez, a los 22 minutos del complemento. Al delantero se lo vio molesto por la sustitución e incluso no habría saludado a Alonso en su salida.