Serbia y Camerún dieron uno por no decir el encuentro más entretenido de Qatar 2022. Una lluvia de goles, errores defensivos y ocasiones se dispusieron a entregar dos selecciones a las que solo les valía ganar en la Copa del Mundo y que han quedado al borde del abismo. Una bendita locura se vivió en el duelo inaugural de una nueva jornada del Mundial.
+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.
Era un choque de necesitados, de equipos a los que solo les valía vencer en su segunda parada por Qatar 2022 y entre dos entrenadores con pasado sobre el césped en este tipo de torneos. En un encuentro marcado por la baja y salida de André Onana de la selección de Camerún, africanos y europeos del Este saltaron al Al Janoub Stadium para buscar un golpe de autoridad en un Grupo G donde no olvidemos, se encuentran igualmente Brasil y Suiza.
ver también
¿Quién es el árbitro de Brasil vs. Suiza hoy por el Mundial de Qatar 2022?
Camerún copio el mismo esquema mostrado ante Suiza, con una intensidad en la presión que se hizo presente en el inicio del encuentro y con balones en largo a Choupo Moting que se estrellaban contra una defensa de tres de Serbia que cada vez encontraba menos salida hacía campo rival. Un golpeo de Jean Castelletto tras dos cabezazos en el área de Las Águilas Blancas ponía a los de Dragan Stojković contra las cuerdas.
Camerún vs. Serbia: Getty
Bendita locura
El final del primer tiempo se encontraba la vuelta de la esquina, pero primero un centro de Tadic en pelota parada hacia Pavlovic y segundos después una combinación entre Zivkovic con Serjej Milenkovic Savic daban vuelta un encuentro que se rompería a lo largo de toda la segunda parte. Camerún estaba en la lona, con la necesidad de vencer y Rigobert Song buscaba cambios de esquemas como nombres que convirtieron la tarde del Al Janoub Stadium en un maravilloso ida y vuelta.
Serbia se sentía cómodo en este contexto y al minuto 53 una maravillosa combinación entre Mitrovic, Milenkovic Savic, Lukic y Zivkovic suponía el tercer tanto de una selección de Las Águilas Blancas que se gustaba más que nunca en Qatar. Golazo por todo lo alto de los de Europa del Este, pero quedaba tiempo para mucho más.
Camerún vs. Serbia: Getty
Un fallo a la hora de buscar el fuera de juego acabó con Aboubakar marcándose una maravillosa vaselina sobre Vanja Milinković-Savić y solo tres minutos después, el propio Aboubakar habilitaba a Choupo Moting para igualar todo nuevamente. Una locura de goles, de fallos y de posturas ofensivas que enamoran a los neutrales se vivía en el último encuentro bajo este horario del torneo.
El 3-3 reflejó la actualidad de ambos conjunto. Camerún y Serbia se quedan con 1 punto y el futuro de ambas selecciones pasará por lo que ocurra en esos choques de la última jornada entre los africanos con Brasil y el de Las Águilas con Suiza. El partido más emocionante del Mundial ya está aquí.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22