Hemos llegado prácticamente a la mitad del camino para conocer a los 32 clasificados a Qatar 2022. Cientos de selecciones buscan un cupo y si bien el sufrimiento está garantizado hasta el final de la Eliminatoria, algunas naciones se encuentran a un paso de sacar su billete para la Copa del Mundo.

Europa, América, África y Asia tuvieron un par de semanas donde se empieza a definir quienes estarán en el Mundial para noviembre de 2022. Con todavía varias fechas por delante, las siguientes selecciones han dado un par en firme para decir presente en la primera Copa del Mundo a disputarse en Oriente Medio.

 

Brasil y Argentina, cada vez más lejos

Incluso a la espera de que FIFA decida que hacer con el encuentro que ambos tienen pendiente luego el escándalos de Sao Paolo, la Verdeamarelha y la Albiceleste siguen siendo por escándalo lo más regulares del continente. Sus 24 y 18 puntos en apenas 8 partidos de Eliminatoria les sitúan por delante del resto de selecciones en Conmebol, donde la lucha por un lugar en Qatar está cada vez más apretada.

Messi y Neymar impusieron a sus selecciones en una semanas y media donde con dos victorias en dos encuentros, las potencias del continente miran al Mundial con prácticamente todos los deberes hechos en Sudamérica. Solo una desgracia hará que no sean primero y segundo en las Eliminatorias de Conmebol.

UEFA empieza a definirse

Bélgica suma 16 de 18 y le saca 8 a Republica Checa. El conjunto de Romelu Lukaku está cada vez más acetado para el reto de llevar a los Diablos Rojos hacía una participación parecida a ese tercer puesto puesta que tuvieron en Rusia. El último reto de la mejor generación de la historia pasa por competir por la gloria eterna en Qatar.

Si bien selecciones como España, Inglaterra o Alemania dieron pasos en firme para pensar ya en Qatar, la realidad es que Dinamarca es quien tiene todo para meterse en el mundial allá por el mes de noviembre. Kjaer y compañía tienen puntaje perfecto en 6 choques, ningún gol en contra y le sacan 7 a Escocia cuando quedan 15 en juego.

Las Eliminatorias están a mitad de camino y si bien queda mucho por verse, Conmebol y UEFA empiezan a definir a sus primeros clasificados. Confederaciones como la asiática o africana arrancaron recién su fase definitiva, por lo que todavía no pueden darse ni predicciones pensando en Qatar.