El técnico colombiano tomó la decisión de no continuar al frente de la selección catracha, luego de quedar eliminado del Mundial tras perder sus tres partidos. El entrenador de la selección hondureña, Luis Fernando Suárez anunció que no seguirá dirigiendo a los catrachos, luego de la derrota por 3-0 ante Suiza, que significó la elminación de Brasil 2014, de donde Honduras se despidió habiendo perdido sus tres compromisos.

Yo estoy tomando la decisión de no seguir

El contrato del colombiano con la selección finalizaba junto con la participación de Hondruas en la Copa del Mundo y, pese a que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras pretendía que extender el vínculo, Suárez anunció que no continuará en el cargo. “Mi contrato decía que cuando se terminara la participación de Honduras en el Mundial, se terminaba todo y había empezar a pensar en otro contrato. Hoy (ayer), es el día de la finalización del contrato. Yo estoy tomando la decisión de no seguir”, dijo en conferencia de prensa, tras la derrota ante Suiza. Suárez afirmó que, a pesar de que los dirigentes de la federación hondureña de fútbol deseaban su continuidad, él no aceptará ninguna oferta para renovar su contrato. “Perdón por no haber hecho un poquito más. Me siento muy triste porque tenía mucha ilusión con este Mundial”.

Siempre estaré conectado con el fútbol de Honduras

Todavía no me he despedido del grupo, pero lo voy a hacer ahora. Se logró hacer unas buenas olimpiadas en 2012, que en el futuro va a dar mucho fruto. Hay un proceso interesante que si el entrenador nuevo viene y se da cuenta de lo que se puede hacer, va a lograr cosas interesantes”, agregó. Finalmente, el entrenador de 54 años pronunció palabras de agradecimiento para todo el pueblo catracho por el apoyo durante su proceso al frente de la selección. “Recordaré al pueblo hondureño con el cariño de siempre, me siento triste por no cumplir el mandato de ellos, pero seguiré mi camino”. “Tengo muchas ganas de trabajar por el fútbol y por mí. Siempre estaré conectado con el fútbol de Honduras y seré un hincha más de ustedes, no solamente cuando juegue el país sino en cualquier equipo que haya un hondureño. Ellos me enseñaron a quererlos y les debo ese afecto”, concluyó. La palabra de Suárez: + Todos los videos del Mundial + Todas las estadísticas de Brasil 2014