La selección de Uruguay se juega la clasificación a los octavos de final en la última jornada del Grupo H cuando enfrente este viernes a Ghana. 'La Celeste' está obligada a ganar si no quiere quedar eliminada en fase de grupos. Diego Alonso prepara el once titular para este trascendental duelo, pero ha recibido algunos consejos.

Uno de ellos llegó de un hombre con experiencia mundialista. Washington Sebastián Abreu dio su parecer respecto a cómo debería formar Uruguay para enfrentar a Ghana. En una entrevista con Canal 12, recomendó a Alonso arriegarse con un 'cuarteto ofensivo' en su alineación titular.

"Tiene que jugar (Luis) Suárez (...) También (Edinson) Cavani, (Darwin) Núñez y (Giorgian) De Arrascaeta". Pondría ese cuarteto y después lo respaldo bien atrás", opinó 'El Loco' sobre cómo debería formar el ataque uruguayo ante los ghaneses.

La elección de nombres importantes como Suárez y Cavani en el ataque tiene un motivo, según el exdelantero. "Primero por memoria futbolística del rival que tenemos enfrente. Se viene un partido que para los ghaneses no es lo mismo ver a Cavani, Suárez y Godín que a otros jugadores que no participaron", indicó.

Suárez y Cavani deben jugar desde el arranque, según Abreu (IMAGO / Xinhua)

Suárez y Cavani deben jugar desde el arranque, según Abreu (IMAGO / Xinhua)

"No hay tiempo para el análisis táctico y estructural, ahora, hablando mal y pronto, es plata o mier**. Hay que arriesgar y hacer más goles que el rival para llegar a octavos de final", afirmó Abreu, quien sabe lo que es ganarle a Ghana, ya que fue protagonista del famoso gol 'a lo Panenka' en la definición por penales del Mundial de Sudáfrica 2010.

Precisamente, Sebastián Abreu fue consultado sobre cómo jugarle a una selección africana y así lo explicó: "Es de esos partidos definitorios, muy lindos y que varios celestes ya están acostumbrados a jugar. De esos que genera esa parte interna cuando la memoria es corta y no se tiene en cuenta lo que han construido los futbolistas, no diez años tras, sino hace seis meses. Los va a hacer llegar de una manera competitiva muy alta, que esperemos sea productiva para el triunfo".

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22