Fue el miércoles 2 de marzo cuando la directiva del América encabezada por el presidente Santiago Baños destituyó al director técnico argentino Santiago Solari tras dejar a las Águilas en el último lugar de la clasificación en el torneo Clausura 2022 para dar lugar al interinato de Fernando Ortiz.

A dos meses de aquel cambio en la dirección técnica han surgido versiones de que los jugadores del América se confabularon para provocar la salida de Santiago Solari. Por otro lado, varios elementos de las Águilas como Bruno Valdez y Federico Viñas han expresado su beneplácito por entrenar bajo el mando de Fernando Ortiz.

Con Fernando el Tano Ortiz, el América se levantó de manera impresionante y salió del fondo en el que lo dejó Santiago Solari. Santiago Baños comparó a ambos entrenadores argentinos: "Son diferentes formas de ser de cada técnico y hay quienes tienen mejor empatía o manejo de grupo. Santiago era más introvertido y no tenía relación tan directa con el jugador".

En entrevista para el programa Futbol Picante de ESPN, Santiago Baños resaltó el resurgimiento del América con Fernando Ortiz"No tuvimos un arranque ni como esperábamos, ni como merecía la afición del América, obviamente estábamos preocupados por esa situación que fue un inicio atípico, pero bueno, afortunadamente pudimos darle la vuelta, revertirlo y hoy estamos clasificados directamente ya esperando rival de repechaje".

América ha librado los repechajes

Santiago Baños resaltó una marca que tiene el América desde el torneo Guard1anes 2020 cuando se restableció la reclasificación: "Nosotros siempre estuvimos con ilusión y con la confianza de revertir la situación y hoy somos el único equipo que ha clasificado directamente a la liguilla desde que se puso el repechaje".