Luego de 11 partidos de su interinato al frente de las Águilas del América, el argentino Fernnado Ortiz tiene cautivada a la afición americanista que vería con agrado que continúe en el cargo para el torneo Apertura 2022, sin embargo, Santiago Baños, presidente del club azulcrema no lleva prisa en confirmar al Tano.

Santiago Baños recordó que tras la destitución de Santiago Solari "afortunadamente Fernando ya estaba en la institución, llegó a principios de año a integrarse a la Sub 20. Sabe lo que es jugar en una institución como lo es el club", y la decisión de designarlo ha sido acertada.

 

Desde que tomó la dirección técnica del América de manera interina, Fernando Ortiz ha dirigido once partidos y su balance es muy favorable: siete triunfos, tres empates y solo una derrota. Metió a las Águilas a los Cuartos de Final de manera directa y ya las tiene en Semifinales.

Los resultados parecen suficientes para que Fernando Ortiz ya sea ratificado como director tecnico del América. El mismo Santiago Baños reconoce que es un entrenador calificado para quedarse con el puesto: "Tiene los méritos suficientes para seguir...  Cumple con el perfil: es muy decente, trabajador, formal; no la pensamos mucho. Creo que el relevo natural".

¿Cuándo renovaría el América a Fernando Ortiz? 

En entrevista para Fox Sports, Santiago Baños fue cuestionado sobre cuándo sería ratificado Fernando Ortiz. El directivo respondió: "No tenemos prisa, estamos enfocados en el partido de mañana (ante Pachuca), tenemos tiempo para platicar y tomar la decisión... Seguimos semana a semana tanto de nuestra parte como la de él, así lo hemos platicado desde el principio".