La afición del Club América pasó malos momentos durante el inicio del Clausura 2022, cuando el equipo dirigido por Santiago Solari no obtuvo buenos resultados en las primeras jornadas del certamen. El entrenador argentino fue despedido de su cargo, y en su reemplazo, llegó su compatriota Fernando Ortiz, quien logró una impresionante remontada para alcanzar la clasificación a la Liguilla.

Sin embargo, la imagen del director deportivo, Santiago Baños, quedó debilitada, ya que la afición americanista lleva un tiempo culpándolo por la falta de títulos. En las primeras semanas del Clausura 2022, al directivo lo acusaron de malos manejos y también de un deficitario mercado de pases que hacía prever la ausencia del América en la fase final del certamen.

En las últimas horas, el director deportivo Santiago Baños habló sobe la situación que debió atravesar en las primeras semanas, cuando los resultados no se daban: “Sobra entrar en detalles, pero hubo un par de semanas que no fueron las más gratas. Incluso recibí amenazas de muerte”, explicó. Sin embargo, también contó que mantuvo el optimismo pese al mal momento: “No perdí la fe en que íbamos a resarcir la situación”.

América reaccionó en las últimas semanas, desde la llegada de Fernando Ortiz a la conducción técnica. Baños continuó hablando sobre las semanas del equipo: “Era cosa de hilar tres resultados positivos, aunque íbamos jornada por jornada para salir del lugar 18, entrar a Repechaje y luego ya entre los cuatro mejores. Es la presión que conlleva este club y lo vivimos el torneo anterior”.

La gestión de Solari

Asimismo, Baños también habló sobre la estadía de Santiago Solari en el Club América, donde el inicio fue bueno pero los resultados no se dieron sobre el cierre de la gestión: "Son diferentes formas de ser de cada director técnico y hay quienes tienen mejor empatía o manejo de grupo. Santiago era más introvertido y no tenía relación tan directa con el jugador", señaló el director deportivo.