A tan sólo un par de días de que arranque el Apertura 2022, las Águilas del América por fin acabaron con las especulaciones y ya presentaron su nueva indumentaria para esta campaña, en donde el conjunto de Coapa refresco su estilo habitual dándole un giro a sus emblemáticos colores amarillo y azul, pues en esta ocasión retrocedieron 105 años y regresaron a uno de sus emblemáticos colores, el amarillo crema, que en 1916 les valió el mote de azulcremas.
En esta ocasión dieron a conocer su vestimenta en redes sociales, tanto la que portarán los equipos varoniles como femeninos, siendo los únicos cambios entre ambos, el corte para mujer en donde se acentúa la cintura a diferencia del que utilizan los hombres. Pero lo que más destacó fueron las tonalidades que usaron, pues en el uniforme como locales vuelve al amarillo crema, muy claro y sin texturas excepto en el cuello, mientras que los patrocinadores y escudo van en azul celeste.
Pero en los detalles está la diferencia, pues los fanáticos podrán recordar el intento de hace unos años cuando se buscó regresar a esta tonalidad, pero no fue tan efectivo como en otras propuestas. En esta ocasión todo se perfila a que el público se muestre más contento, pues el cuello llega innovando ya que cuenta con detalles celestes y distinto a lo que se ve habitualmente en la Liga MX, ya que incluso intenta emularal cuello de las famosas guayaberas de Yucatán, pero sin perder el estilo retro con el que comenzaron su historia y que perduró hasta la década de los 80s cuando el amarillo tomó una tonalidad más fuerte.
De local / Twitter Club América
Mientras que el uniforme de visitante llega con una oferta totalmente en azul marino con texturas de lo que parecieran flechas hacia arriba y hacia abajo; patrocinador y escudo, al contrario, van al color crema. América podrá utilizar su nueva indumentaria cuando debute este sábado en el Estadio Azteca nada más y nada menos que ante el bicampeón del futbol mexicano, Atlas de Guadalajara.
De visitante / Twitter Club América