Empezó el Tour Águila en Estados Unidos y Santiago Solari se llevó grandes sensaciones del primer partido formal del América antes del Apertura 2021 de la Liga MX. En medio de los rumores sobre su posible salida a Boca Juniors, Roger Martínez se mostró plenamente enfocado en el conjunto azulcrema y se lució con un verdadero golazo, apilando a dos rivales de Santos Laguna para vencer a Carlos Acevedo.

Como si esto fuera poco, sumando a los debuts de Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal, Nicolás Castillo volvió a sonreír. Y es que, a pesar de las informaciones que lo dejaban sin posibilidades de sumar minutos en la pretemporada, el futbolista chileno recibió la confianza del entrenador argentino para volver a tocar el balón este domingo por la noche en el Rio Tinto Stadium del estado de Utah.

A los 60 minutos del encuentro, el atacante con pasado en clubes como Benfica, Pumas UNAM y Universidad Católica espantó los fantasmas que lo venían atormentando hace largo rato. Reemplazó a Mauro Lainez y dejó atrás una estadística que cada vez era más preocupante: su última aparición en un terreno de juego había sido el 18 de enero de 2020, ante Tigres UANL, en el Estadio Azteca de CDMX.

¿Cuánto tiempo esperó Nicolás Castillo para volver?

Una trombosis en la arteria femoral obligó al futbolista sudamericano a consultar su situación con un especialista en los Estados Unidos. Luchó, entrenó, vio como sus compañeros jugaron partidos importantes y finalmente regresó. Ya había dado muestras de su vigencia durante los entrenamientos de la pretemporada, con algunos buenos destellos y otros goles que se viralizaron, pero ahora fue realidad.

532 días después, Nicolás Castillo pisó un terreno de juego luciendo la playera del América. ¿Se ganará un lugar en el debut ante Querétaro por el Apertura 2021 de la Liga MX? Por lo pronto, buscará llenarle el ojo a Santiago Solari en los siguientes desafíos del Tour Águila en USA ante rivales de máxima exigencia como Atlas, el siguiente miércoles, y Tigres UANL, el sábado.