En minutos, América recibe a Puebla en el Estadio Azteca con la tranquilidad de tener la ventaja deportiva a su favor tras igualar 1-1 en la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla de la Liga MX. De todas maneras, Fernando Ortiz sabe que los Larcaboys son un hueso duro de roer por lo que pone lo mejor que tiene para suplir las sensibles bajas que tiene. 

El pasado miércoles, los Azulcremas sintieron el rigor y la intensidad que le impuso la Franja de local, por lo que saben que va a ser un partido muy físico. Es más, este tipo de juego dejó afuera de competencia a Federico Viñas, de quien se descartó tuviera una fractura, y sin Richard Sánchez, por una dolencia muscular. 

 

A pesar de esto, el Tano Ortiz y su América tiene a favor la ventaja deportiva por lo que un empate los clasifica a la Semifinales. Ante esto, el argentino mantendría el mismo esquema del pasado miércoles conformado y reemplazaría a Viñas con Henry Martin, quien no ha tenido una gran temporada, mientras que a Sánchez lo reemplazará Pedro Aquino. A su vez, el uruguayo será una de las opciones en el banco de suplentes. 

De esta manera, los Azulcremas saldrían al campo con un 4-5-1 conformado por: en la portería Guillermo Ochoa; en la defensa Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes; en el medio Alejandro Zendejas, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez y Diego Valdez como media punta, mientras que en el ataque Henry Martin

¿Qué necesita Puebla para vencer clasificar?

Sin duda uno de los grandes animadores del torneo es Puebla y sabe muy bien, en los 90 minutos, como ir en busca de un resultado para empatar o dar vuelta un encuentro. Sin embargo, los de Nicolás Larcamón deberán ganar por al menos de un gol de diferencia debido a que cualquier tipo de empate los deja afuera de la Liguilla del Clausura 2022