En Houston, América perdió ante por 2-1 Manchester City en el amistoso internacional que tenía en juego la Copa Lone Star 2022. Los Ciudadanos se impusieron gracias un doblete de Kevin De Bruyne, mientras que Henry Martin descontó para las Águilas. 

El encuentro significaba el primero para el conjunto de Pep Guardiola en esta pretemporada, por lo que aprovechó para darle rodaje a Ortega Moreno y Julián Álvarez, mientras que Earling Halaand se quedó en el banco de suplente. Por su parte, América jugó con una mezcla de titulares y suplentes debido a que los Azulcremas ya comenzaron a competir en la Liga MX. 

Por otro lado, la primera mitad comenzó de menor a mayor, pero previo a los 30 minutos Grealish y Memo Ochoa protagonizaron un fuerte cara a cara. A pesar de esto, Kevin De Bruyne apareció minutos después para marcar un golazo de afuera del área. Sin embargo, a los 43 Henry Martin anotó el 1-1 tras dejar al portero Ortega en ridículo, pero el capitán del City marcó otro enorme gol para irse al descanso 2-1 arriba en el marcador. 

Por otro parte, en la segunda mitad, Grealish tuvo intensiones de hacer más grande la brecha, pero Óscar Jiménez le ahogó el gol. Por otro lado, con el correr de los minutos, el partido entró en una mesta y los de Pep Guardiolas se contentaron con el 2-1. 

De esta manera, América jugó su segundo amistoso con equipos del viejo continente y el próximo domingo viaja a la frontera a enfrentar a Tijuana por la jornada cuatro del Apertura 2022 de la Liga MX. Por otra parte, el martes jugará el último y tercer choque internacional contra Real Madrid

¡Enorme Óscar Jiménez!

Cara a cara entre Memo Ochoca y Grealish

De Bruyne anotó otro golazo

¡Golazo de Henry Martin!

De Bruyne anotó el 1-0

América puso en problemas a Ortega Moreno

América comenzó con la entrada en calor

América no pudo con Chelsea