Desde su llegada a las Águilas del América para el torneo Apertura 2019, el delantero uruguayo Federico Viñas está atravesando los momentos más complicados en su estancia en el futbol mexicano pues su actividad con el primer equipo azulcrema se ha reducido considerablemente.

En lo que va del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Federico Viñas solamente ha jugado 35 minutos en dos partidos como suplente. El director técnico argentino Fernando Ortizlo metió de cambio 34 minutos en la primera jornada contra Querétaro y un minuto en la segunda fecha ante Toluca.

 

La falta de actividad y su escasez de gol han causado malestar en la afición de las Águilas del América que han exigido de manera enérgica que Federico Viñas cause baja del equipo y su lugar pueda ser ocupado por un refuerzo más productivo, situación que estuvo a punto de darse.

Durante el pasado periodo de fichajes, se manejaron las posibilidades de que Federico Viñas se convirtiera en jugador de los Tuzos del Pachuca, o bien, fuera contratado en Europa por un importante club de Bélgica. Ninguna de las opciones se concretó. La situación ha sido más complicada para el delantero uruguayo a causa de las lesiones.

Federico Viñas anotó gol contra Atlético de San Luis

Después de perderser los cuatro partidos más recientes con el primer equipo de las Águilas del América, Federico Viñas jugó con la categoría sub 20 contra Atlético de San Luis y marcó el primer gol en la victoria por 2-1 en partido de la séptima jornada del torneo Clausura 2023, lo que podría ser su reconciliación con las redes y un recordatorio para el director técnico Fernando Ortiz de que cuenta con el delantero uruguayo.