El 3 de julio del 2012, los medios de comunicación mexicanos se sacudieron ante el temible accidente sufrido por Moisés Muñoz, entonces portero del Club América, quien relató nuevos detalles sobre el momento de terror que le tocó vivir y que por un milagro le permitió volver a jugar en la Liga MX y Selección Mexicana.

Ahora como comentarista de TUDN, el multicampeón le reveló a Toño de Valdez detalles de lo que lo llevó a abordar esa carretera de Morelia rumbo a Ciudad de México, atribuyendo a la falta de sueño y el tener que presentarse a entrenar con las Águilas el choque que él y su familia vivieron con su camioneta.

 

"Fue un accidente por cansancio, yo me quedo dormido detrás del volante, una mala decisión que tomé de viajar de Morelia a la Ciudad de México, tenía que presentarme al día siguiente con el equipo (América), había estado más de 24 horas despierto porque había fallecido un tío de mi esposa, también en un accidente en esa misma carretera", fueron las palabras del ex portero. 

Además, Muñoz lamentó no haber hablado con Miguel Herrera de la difícil situación familiar que atravesaba, pues aseguró que el Piojo lo habría entendido y evitado que tomara su vehículo con el que se terminó accidentando.

"Tomé la pésima decisión de manejar cuando pude haberle hablado a Miguel (Hererra) y haberle explicado lo que había sucedido, estoy seguro que me hubiera dicho ‘no hay problema, llega un día después, descansa todo este día y nos vemos un día después’’, confesó.

La rápida recuperación de Moisés Muñoz

El entonces guardameta de las Águilas sufrió lesiones en la muñeca y la cabeza, mientras que sus allegados resultaron ilesos. El cancerbero se perdió únicamente parte del Apertura 2012, mientras que al año siguiente se consagró campeón de la Liga MX y como protagonista al final del partido.