El Torneo Apertura 2021 de la Liga MX está cada vez más cerca. Mientras tanto, los equipos del futbol mexicano aún se mueven en el mercado de fichajes y realizan sus trabajos de pretemporada complementados con amistosos. Tal es el caso del Club América, quien en la recta final de su Tour Águila por los Estados Unidos busca una buena versión para ser protagonista del campeonato.

Una de las novelas del verano ha sido la de Renato Ibarra, luego de que el mediocampista disputara un campeonato con Atlas y retornara al Nido de Coapa. Sabido es que los dueños de su carta lo cedieron al Rojinegro luego del escándalo en el que se vio envuelto el ecuatoriano, y a pesar de que todo indicaba que no volvería a vestir la playera Azulcrema, ahora se abriría una clara posibilidad.

 

De acuerdo a información de Toque Filtrado de Mediotiempo, el atacante volverá a los entrenamientos con el primer equipo del América en la práctica del martes. Después de haber reportado la semana pasada y trabajar junto a la Sub-20, ahora se unirá a la par de la plantilla principal. Y no solo eso: según indicó la misma fuente, Santiago Solari no vería con malos ojos su permanencia.

¿Qué es lo que podría mantener a Renato Ibarra en América?

De acuerdo a la información citada, el dilema para las Águilas se plantea porque el futbolista tiene vínculo con la institución y no hay nada que pueda que hacer la directiva de manera legal para rescindirle contrato, ya que nunca fue sentenciado. Pero, por otro lado, Ibarra arrastra la mala imagen tras los hechos que lo envolvieron en el año 2020 y llegaron a enviarlo a la prisión.

 

 

En el mismo sentido, también se reconfirma que al interior del América buscarían seguir ubicándolo en otro equipo a préstamo, pero la última palabra la tendría el entrenador argentino. Es por eso que, ante este panorama, no sería tan lejana la posibilidad de que Renato Ibarra sea 'refuerzo' para las filas del gigante mexicano.