América hizo un trabajo muy valorable en el Guard1anes 2021: luego de algunas jornadas con interrogantes, Santiago Solari pudo imponer su estilo de juego y llevó a su equipo a ser uno de los mejores preclasificados de cara a la Liguilla. Allí, cayó inesperadamente en los Cuartos de Final frente a Pachuca pese a un gran juego de vuelta.

Antes de comenzar su gira de pretemporada por Estados Unidos, diversos rumores comenzaron a preocupar a Las Águilas: primero se mencionó el frío trato que el estratega tendría con los futbolistas y luego comenzó a circular una versión que indicaba que el argentino no tenía la mejor relación con Santiago Baños.

En una entrevista con TUDN, el argentino le puso punto final a esa discusión y aseguró que el presidente deportivo hace todo lo posible por conformar un gran equipo: "Santiago Baños trabaja para que tengamos la mejor plantilla posible cuadrando las necesidades deportivas con la realidad de mercado y la coyuntura. Estamos en constante comunicación y trabajamos con fluidez".

A su vez, el exestratega de Real Madrid resaltó el área de oportunidad que se creó para que algunos elementos de Fuerzas Básicas, como Emilio Lara y Karel Campos, estén en la pretemporada con el primer equipo mientras la directiva busca más refuerzos.

De todas formas, el Indiecito se mostró satisfecho con la conformación del plantel y aseguró que se puede pelear por la Liga MX y la Liga de Campeones Concacaf (allí se medirá frente a Philadelphia Union en Semifinales).