Durante la última temporada de la Liga MX, Sebastián Cáceres comenzó a apoderarse de un lugar en la zaga del América. Contando su actividad bajo las órdenes de Miguel Herrera y Santiago Solari, el futbolista de 21 años registró 2707 minutos en 31 encuentros, siendo titular 30 veces. Es cierto que no anotó goles pero su función principalmente estuvo abocada a la marca, lo indispensable para un defensa.

Por esos números, y también por su participación activa en los combinados juveniles de la Selección de Uruguay, su nombre empezó a ser protagonista en este mercado de pases de verano. Y es que, a menos de dos semanas del inicio del Apertura 2021, Alejandro Alfaro, de Bolavip MéxicoÁguilas Monumental, dio a conocer una información importante sobre su futuro profesional. ¿Llegó el momento de irse a Europa?

 

Fuentes confiables confirmaron que existe un interés real del Leicester de la Premier League de Inglaterra por el elemento sudamericano. A las oficinas de Coapa aún no ha llegado una oferta o un acercamiento formal por parte del conjunto dirigido por Brendan Rodgers, pero los principales portales del país europeo ya están haciendo eco de esta información sobre el defensor y el campeón de la FA Cup.

Al momento, y de acuerdo a los datos que aportó el mismo informante, la directiva del América está negada a venderlo en este mercado de pases de verano. Será cuestión de esperar la propuesta oficial, evaluar los números y entregar una respuesta al respecto. Hoy en día Sebastián Cáceres ocupa un lugar fundamental en la alineación ideal que planea Santiago Solari para el Apertura 2021 de la Liga MX.

Getafe de Míchel buscó a Sebastián Cáceres

La misma fuente le reportó a Bolavip México y Águilas Monumental que el conjunto dirigido por el ex-Pumas UNAM realizó un ofrecimiento económico en el Nido que fue rechazado. El zaguero de 21 años pudo haber sido compañero de José Juan Macías en la siguiente temporada de La Liga de España.