La convivencia dentro de un vestidor de futbol siempre es algo complejo. Los grandes egos, las ganas de ser titular o incluso el deseo de dar un salto a otro club hace que los futbolistas hagan cualquier cosa. Sin embargo, en esta ocasión, el problema entre dos leyendas del América tendría que ver con una polémica extra cancha y, ¿quién mejor queÓscar Ruggeri para contar una anécdota que tiene a Hugo Sánchez como el gran protagonista?

Si hay alguien que sabe contar grandes anécdotas es el ex defensor del América, aquel que supo coronarse campeón del mundo con Argentina en el Estadio Azteca luego de vencer a Alemania en la final. Es que, como fue un gran defensor, tuvo la suerte de coincidir en los vestidores con grandes superestrellas del fútbol mundial, como lo fueron Diego Armando Maradona y Hugo Sánchez, con quién compartió equipo en Real Madrid y, más cerca del final de la carrera de ambos, en las Águilas, en donde se dio a lugar la anécdota que dio a conocer "el Cabezón" en el programa "90 Minutos de Fútbol".

 

El ex zaguero de River Plate y el Real Madrid entre otros llegó a México luego de un fallido paso por el futbol italiano y allí volvió a coincidir con el goleador de los Merengues. En el vestuario del conjunto de Coapa había una gran tensión entre el "Pichichi" y el brasileño, Antonio Carlos Santos. Según comentó el argentino, el sudamericano se había casado con la ex esposa de Sánchez y eso había generado varios problemas de comunicación entre los goleadores y Ruggeri tomó un rol de intermediario entre ambos, y de allí nace dicha anécdota. 

"Hugo Sánchez me decía: 'Óscar, dile al esclavo que cuando yo llamo, que no atienda él, que quiero hablar con mis hijos", comenzó el defensor argentino, que hizo una imitación bastante acertada del goleador mexicano. Ruggeri confesó que él se dirigió hacia su compañero brasilero y que Santos no dudó en devolverle el comentario: "Óscar, dile que mande más plata, que no nos está alcanzando". El comentario del argentino hizo estallar de risa a los periodistas del programa, pero quedó claro que las dos estrellas no tenían una buena relación.

 

 

Había pedido que lo sacaran del América

En una entrevista con "Productora 69", Emma Portugal, ex pareja de Hugo Sánchez y actual esposa de Carlos Antonio Santos confesó que, según le habían confirmado algunas fuentes dentro de las Águilas, el ex Real Madrid pidió que, al firmar su contrato con el América, se sacara a Santos del plantel. "Al otro día ya no le permitieron la entrada a Antonio en el equipo América", comentó la empresaria en dicha entrevista. Sin embargo, ambos compartieron vestidor y tuvieron que comportarse como profesionales durante algunos meses.