Henry Martín está viviendo el mejor momento de su carrera en el futbol profesional, además de ser reconocido como goleador y líder de las Águilas del América, sigue siendo material de selección mexicana; después de haber ido a la Copa del Mundo Qatar 2022 con Gerardo el Tata Martino, Diego Cocca lo contempló para el inicio de su gestión al frente del Tri.

Por otra parte, se aproxima el partido de las Águilas del América contra los Tuzos del Pachuca correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en el estadio Azteca y el director técnico Fernando Ortiz podría tener una baja en su plantel.

Ochoa: "No podía esperar tanto"

Ochoa habló sobre su salida del América (Imago7)

Ochoa habló sobre su salida del América (Imago7)

El ahora portero del Salernitana, Guillermo Ochoa, habló con Marca MX sobre su salida del América para arribar a la Serie A. Memo señaló que la oferta de renovación por parte de las Águilas, tardó mucho en llegar: "Estaba en el mejor equipo de México, y en el único que podía estar. Arriba de ahí, no hay más. Vino el Mundial, y el club no terminaba de pasarme una propuesta para seguir y yo tenía que ver mi futuro. No podía estar esperando tanto. Y tras el Mundial, tuve que explorar otras opciones", explicó.

Falta eficacia en los tiros de esquina

Valdés le dio al América el único gol desde tiro de esquina (Imago7)

Valdés le dio al América el único gol desde tiro de esquina (Imago7)

Las Águilas del América son uno de los equipos que más propone en la Liga MX, ante rivales que suelen replegar en campo propio. Esto ha ocasionado que el cuadro azulcrema sea el equipo con más tiros de esquina a favor, con un total de 69. Sin embargo, de esa cantidad, apenas uno terminó en gol, por parte de Diego Valdés. El balón parado puede ser crucial a la hora de abrir partidos. ¡A trabajar!

Jugadores del América en primera convocatoria de Diego Cocca

Néstor Araujo ha sido llamado a la selección mexicana desde 2011 (foto: Imago7).

Néstor Araujo ha sido llamado a la selección mexicana desde 2011 (foto: Imago7).

El argentino Diego Cocca dio a conocer su primera convocatoria como director técnico de la selección mexicana para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Surinam y Jamaica y en ella fueron incluidos solo tres jugadores del América: los defensas Israel Reyes y Néstor Araujo más el delantero Henry Martín. Además fueron citados dos elementos identificado con las Águilas: Guillermo Ochoa, portero del Salernitana, y Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton.

Brian Rodríguez podría perderse el juego ante Pachuca

Brian Rodríguez tiene 392 minutos de juego en el Clausura 2023 (foto: Imago7).

Brian Rodríguez tiene 392 minutos de juego en el Clausura 2023 (foto: Imago7).

El uruguayo Brian Rodríguez, una de las opciones -junto con su compatriota Jonathan Cabecita Rodríguez- que tiene el director técnico argentino Fernando Ortiz para suplir la baja de Alejandro Zendejas está en riesgo de quedar descartado para el partido América contra Pachuca por la décima jornada del torneo Clausura 2023 debido a una molestia muscular, de acuerdo con TUDN.