Apertura 2018, Campeón de Campeones y Copa MX del Clausura 2019. Esos fueron los tres títulos que ganó Mateus Uribe con la playera del Club América antes de marcharse, junto con Agustín Marchesín, al Porto. Los azulcremas lo extrañaron, mucho, en el mediocampo y hasta el día de hoy esperan su regreso…
Esta semana, estando aún en el futbol europeo, el colombiano fue noticia en México. No precisamente por alguna acción deportiva con la playera de los Dragones, ni por algún rumor del mercado de pases que lo ubique en la Liga MX, sino por una situación policial que, por suerte por él, ya fue muy bien solucionada.
De acuerdo a la información del medio lusoCabine Desportiva, el volante de 31 años fue detenido por la PSP (conocida en Portugal como la Policía de Seguridad Pública) y posteriormente multado económicamente por realizar un hecho ilegal para las leyes del país del Viejo Continente.
Crédito: @CabineSport
Según los datos de esta fuente, Mateus Uribe conducía sin licencia de conducir válida en el territorio luso. Intentó mostrar lo único que tenía en su poder en ese entonces, que era el carnet de manejo colombiano. Al no ser legal, las autoridades optaron por terminar todo con una penalización de dinero asu cuenta.