El Club América continúa moviéndose en el mercado de fichajes de invierno en vistas al comienzo del Torneo Clausura 2023, donde las Águilas esperan volver a ser protagonistas, pero esta vez alzándose con el trofeo de campeón de la Liga MX. Las gestiones no solo están enfocadas en refuerzos por posiciones puntuales o ante posibles salidas, sino también en la depuración de foráneos.

A pesar de la salida de Nicolás Benedetti a Mazatlán, de momento las Águilas cuentan con 12 jugadores No nacidos en México en su plantilla. Ante esta situación, Fernando Ortíz ya tendría definidos a aquellos dos "sacrificados" para poder cumplir con el límite de 10 que exige la regla.

De acuerdo a información de la reportera de TUDN, Zartizi Sosa, el Azulcrema considera como extranjeros prescindibles a Bruno Valdez y a Roger Martínez. Sin embargo, y debido al alto salario que perciben, de momento no habrían llegado ofertas que en la institución esperan por ellos.

Les buscan acomodo. (Imago 7)

Les buscan acomodo. (Imago 7)

Tanto el defensa paraguayo como el delantero colombiano acaban su contrato en junio del 2023, situación que habría llevado a la directiva a abrirse a cederlos a préstamo. Esta situación, además, hace pensar que los de Coapa no ficharán nuevos extranjeros para el próximo torneo, pues en ese caso tendrían que desprenderse de tres foráneos.

¿Cuáles son los extranjeros del América?

Uruguayos: Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Federico Viñas y Jonathan Rodríguez

Españoles: Jorge Meré y Álvaro Fidalgo

Paraguayos: Bruno Valdez y Richard Sánchez

Argentino: Leonardo Suárez

Peruano: Pedro Aquino

Chileno: Diego Valdés

Colombiano: Roger Martínez.