logotipo del encabezado
Mercado

Mercado: Los sacrificados del Club América para liberar plazas de extranjeros

El Azulcrema espera ofertas por dos No nacidos en México para cumplir con el límite de 10.

Fernando Ortíz define su plantilla para el Clausura 2023.
© Imago 7Fernando Ortíz define su plantilla para el Clausura 2023.

El Club América continúa moviéndose en el mercado de fichajes de inviernoen vistas al comienzo del Torneo Clausura 2023, donde las Águilas esperan volver a ser protagonistas, pero esta vez alzándose con el trofeo de campeón de la Liga MX. Las gestiones no solo están enfocadas en refuerzos por posiciones puntuales o ante posibles salidas, sino también en la depuración de foráneos.

Publicidad

A pesar de la salida de Nicolás Benedetti a Mazatlán, de momento las Águilas cuentan con 12 jugadores No nacidos en México en su plantilla. Ante esta situación, Fernando Ortíz ya tendría definidos a aquellos dos “sacrificados” para poder cumplir con el límite de 10 que exige la regla.

De acuerdo a información de la reportera de TUDN, Zartizi Sosa, el Azulcrema considera como extranjeros prescindibles a Bruno Valdez y a Roger Martínez. Sin embargo, y debido al alto salario que perciben, de momento no habrían llegado ofertasque en la institución esperan por ellos.

Les buscan acomodo. (Imago 7)

Les buscan acomodo. (Imago 7)

Publicidad

Tanto el defensa paraguayo como el delantero colombiano acaban su contrato en junio del 2023, situación que habría llevado a la directiva a abrirse a cederlos a préstamo. Esta situación, además, hace pensar que los de Coapa no ficharán nuevos extranjeros para el próximo torneo, pues en ese caso tendrían que desprenderse de tres foráneos.

¿Cuáles son los extranjeros del América?

Uruguayos: Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Federico Viñas y Jonathan Rodríguez

Españoles:Jorge Meré y Álvaro Fidalgo

Paraguayos: Bruno Valdez y Richard Sánchez

Argentino: Leonardo Suárez

Peruano: Pedro Aquino

Chileno: Diego Valdés

Colombiano: Roger Martínez.

Lee también
Clausura 2026: días, horarios y TV de la jornada 5 de esta Liga MX
Liga MX

Clausura 2026: días, horarios y TV de la jornada 5 de esta Liga MX

El posible fichaje de América si se va Rodrigo Aguirre
Liga MX

El posible fichaje de América si se va Rodrigo Aguirre

¿Por qué no juega Saint-Maximin en Troyes vs. RC Lens por la Copa de Francia?
Futbol Internacional

¿Por qué no juega Saint-Maximin en Troyes vs. RC Lens por la Copa de Francia?

El jugador del América que estaría a punto de irse
América

El jugador del América que estaría a punto de irse

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo