Pedro Aquino sin dudas que es uno de los hombres más cotizados en la plantilla del Club América. Figura indiscutida hasta la temporada anterior, las lesiones y elección del entrenador lo fueron marginando poco a poco del primer equipo, al punto de comenzar a ser considerado una alternativa en la actual Liga MX.

Las Águilas han volado alto en lo que va del Torneo Apertura 2022, situación que llevó a Fernando Tano Ortíz a mantener e impulsar a su dupla de mediocampistas centrales predilecta, conformada por Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, mientras que el seleccionado con Perú ha tenido un rol importante entrando desde el banquillo.

En diálogo con los micrófonos de Marca Claro, Pedro Aquino fue consultado por una hipotética idea de ser campeón con el Azulcrema y que luego llegue la posibilidad de ser vendido a Europa. El mediocampista no se escondió y dio una respuesta que sorprende (para bien) en el Nido de Coapa.

"De hecho lo de Europa hemos estado esperando mucho rato ya, tenemos esa ilusión. Pero hoy te podría decir que en América en México me gustaría quedarme, quizás hacer mi vida acá, hacer una carrera, quedarme a vivir con la familia. La verdad Dios quiera se pueda dar y poder seguir conociendo un poquito más de México", declaró.

En lo que va del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Pedro Aquino participó en 11 encuentros, pero solo en tres de ellos fue parte del equipo titular y redondeó 290 minutos totales. No anotó ningún gol ni concedió asistencias.