Aun sin jugar, el volante ecuatoriano Renato Ibarra sigue provocando opiniones a favor y en contra entre los aficiondos y los detractores del América luego de que se anunciara que ya fue sometido a una intervención quirúrgica para sanarlo de la lesión que sufrió ante el Tijuana por la sexta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Las Águilas del América informaron que Renato Ibarra "fue operado de una lesión en el muslo izquierdo en donde se reparó exitosamente el tendón del bíceps femoral y se reinsertó en la zona anatómica". Esta reporte médico desató reacciones de alegría pero también los comentarios mordaces.

"¿No que no? No cabe duda, Emilio Azcárraga, hoy las mejores telenovelas no las haces en los foros de Televisa, hoy el verdadero drama está en las canchas de Coapa", comentó en Twitter un usuario identificado como Il Capitano DT en relación a que Renato Ibarra había rehusado a operarse días atrás por recomendación de un doctor de su país.

Tiempo de recuperación

Ante el anuncio de la operación realizada por el doctor Víctor Ilizaliturri Sánchez, los aficionados americanistas descartaron que Renato Ibarra tenga el tiempo necesario para volver para este torneo y por ello algunos seguidores pidieron en redes sociales que ya "anuncien Darwin Machís"; "¿Qué esperan para traerlo?".

"El doctor Ilizaliturri es una piola. Esperemos una buena rehabilitación. Pero con esto queda confirmado su baja por cuatro meses", tuiteó Heisenbergg3.0 mientras que el Club América apuntó en su comunicado que "el tiempo de recuperación es de acuerdo a su evolución". Por lo anterior, el americanismo exige el fichaje de Darwin Machís.