América no tuvo ningún inconveniente para sentenciar la eliminatoria contra Puebla, logrando imponerse por el marcador de 5-1 en condición de local y consiguiendo el boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2022, instancia en la que ya esperan por su rival.
El partido contra la Franja fue una fiesta en el Estadio Azteca, donde se vio de nueva cuenta la comunión que existe entre los jugadores y la afición. Sin embargo, hubo un incidente en particular que acabó con la armonía en medio de la goleada de los Azulcremas.
Todo sucedió a los 85 minutos de juego, cuando Diego Valdés fue derribado dentro del área. Y aunque Jürgen Damm pidió patearlo, lo cierto es que Miguel Layún se adueñó del balón y fue el encargado de poner el quinto gol del América, lo cual provocó el enojo de la afición.
“Inexplicable que hayas hecho a un lado a la afición que pedía a Jürgen Damm a gritos como cobrador… ya vete por favor“; “Solo por llamar la atención lo tiró él“, son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales por parte de los aficionados de las Águilas.