Así como resultó sorpresiva e incomprensible la invasión que Santiago Solari hizo a la cancha del estadio Cuauhtémoc en el partido entre el Puebla y el América por la primera jornada del torneo Clausura 2022,la sanción que podría recibir de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol podría ser ejemplar.
Transcurría el minuto 31 cuando el árbitro Oscar Mejía García marcó una falta en contra del América a la altura del medio campo, muy cerca de las áreas técnicas. Entonces, en un arrebato que nunca se le había visto en el futbol mexicano, Santiago Solari entró al campo a increpar al silbante.
El árbitro expulsó de inmediato a Santiago Solari mostrándole la tarjeta roja de inmdiato. El entrenador argentino tardó unos instantes en salir de la cancha y cuando lo hizo fue con una furia evidente y manoteando al aire y vociferando que ese juez suele perjudicar al América.
¿Qué dice el reglamento de sanciones?
De acuerdo con del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el castigo para Santiago Solari sería el indicado en el artículo 31 inciso k: “Ingresar al terreno de juego o a la cancha, sin previa autorización del Árbitro 1 a 6 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs”.
El inciso l del mismo artículo 31 indica que “ingresar al terreno de juego para insultar a Jugadores u Oficiales del Partido. 1 a 8 partidos de suspensión y multa de 500 UMAs. El castigo podría ser ejemplar para un director técnico que nunca había recibido ni siquiera una tarjeta amarilla en 37 partidos dirigidos en la Liga MX.