El futbol debió adaptarse para continuar en medio de la pandemia de COVID-19. Una de las principales modificaciones se dio entre los convocados a cada encuentro: si algún jugador tiene el virus, debeser aislado inmediatamente y no puede participar en los próximos compromisos.
A horas de disputar el Superclásico frente a Boca, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional, River anunció diez casos de Coronavirus en su plantel, por lo que no podrán decir presente en el choque.
“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo:Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli”,señaló el escrito.
“El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”, agregó.
El duelo será mañana a las 15:30 en La Bombonera. El ganador enfrentará al vencedor de la serieentre Vélez y Racing.