La mala relación entre América e Independiente es conocida por todos. Luego del traspaso de Cecilio Domínguez al Rojo, el conjunto argentino no pagó a las Águilas el dinero correspondiente al traspaso y desde entonces comenzó una disputa legal que tuvo un nuevo episodio...

El TAS condenó a los argentinos a pagar 5.7 millones de dólares que adeuda a las Águilas por el fichaje de Domínguez y en caso de no hacerlo, tendrán una prohibición para realizar fichajes. El plazo impuesto a Independiente vence esta semana y el Rojo reaccionó en consecuencia.

Sin embargo, la movida del cuadro de Avellaneda no es para cumplir con el América, sino para fichar tantos jugadores como le sea posible antes de que reciba la sanción. Esto evidencia que la intención del club es prepararse de la mejor manera ante un escenario que ya es inminente.

Es por eso que Independiente anunció la llegada de seis incorporaciones: Rodrigo Rey, Martín Cauteruccio, Mauricio Cuero, Kevin López, Damián Pérez y Luciano Gómez, siendo uno de los equipos que se ha mostrado más activos en el mercado de pases del futbol argentino.

Otra sanción contra Independiente

El Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda dispuso de una nueva prohibición de fichajes para el Rojo por el juicio con Gonzalo Verón, a quien le deben 4.8 millones de dólares. Sin embargo, los jugadores registrados antes del fallo sí podrán ser utilizados por Leandro Stillitano.