América ha tenido una temporada con un rendimiento bastante irregular, pero aún así le ha alcanzado para colocarse entre los primeros puestos del Clausura 2023. Más allá de las críticas que se le ha realizado a Fernando Ortíz, el entrenador argentino ha logrado consolidar un estilo de juego. Y por supuesto, las individualidades de la plantilla han ayudado a esta cuestión.

La realidad es que las 'Águilas' cuentan con uno de los mejores planteles de toda la Liga MX. Esto queda demostrado cuando prácticamente no pudo contar con Federico Viñas, Roger Martínez o Alejandro Zendejas durante varias fechas; y aún así han logrado competir. Sin embargo, esta situación genera preocupación para el futuro del club.

¿Qué lesión sufrió Roger Martínez en América?

La situación del delantero colombiano es bastante complicada debido a que existieron muchos rumores de su posible salida en el último mercado de pases. Y aunque no se terminó concretando, el atacante de 28 años sumó muy pocos minutos en toda la temporada. Por lo tanto, es casi un hecho que no renovará su contrato más allá del 30 de junio.

La problemática actual que envuelve a Roger Martínez es que sufrió una ruptura miofibrilar de primer grado en el bíceps femoral derecho. Esto se provocó durante la pequeña gira que realizó América en Estados Unidos por la fecha FIFA. Según informó el club, esta lesión todavía está en evaluación y es una incógnita cuándo podrá estar a disposición.

Lo cierto es que existe la posibilidad de que Roger Martínez no vuelva a vestir la camiseta de América, ya que solamente quedan 5 fechas del Clausura 2023. Si bien es cierto que las 'Águilas' disputarán la liguilla, sería muy complicado que el colombiano sume minutos teniendo en cuenta su condición física. Por lo tanto, hay una gran incógnita a su alrededor.