Para la mayoría de los futbolistas mexicanos uno de sus grandes sueños es jugar en Europa y emular las hazañas de Hugo Sánchez con el Real Madrid o el paso de Rafael Márquez con el Barcelona, pero para desgracia de muchos eso no es una realidad para la mayoría, sino para unos cuantos privilegiados.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SABADITO FUTBOLERO EN AZTECA DEPORTES

Uno de los que cuenta con este pendiente es el jugador de las Águilas del América, Sebastián Córdova, quien después de colgarse el bronce en Tokio 2020, fue considerado como una de las joyas de la corona americanista, y quien al parecer ya ha recibido diversas propuestas para emigrar.

 

En conferencia de prensa, Córdova decidió romper el silencio y hablar sobre los motivos que lo siguen manteniendo en la Liga MX, y no en el Viejo Continente, esto de cara al Clásico Capitalino protagonizado por el América y los Pumas de la Universidad en la Jornada 12 de la Liga MX en el Torneo Grita México 2021.

 

“Es un tema más de representantes y de presidentes. Yo estoy enfocado en jugar, en ganar, en dar mi mejor desempeño. Mi fichaje a Europa va a llegar de la mejor forma y llegará cuando tenga que llegar”, indicó el jugador azulcrema, quien en otras ocasiones ya ha externado que tiene muchos deseos de jugar en el extranjero.

 

Durante la muy sonada charla que sostuvo con el youtuber, el Escorpión Dorado, el mediocampista ofensivo declaró que su edad también influye para cumplir el sueño de jugar fuera de México: “Ya tengo mi edad. Para emigrar ya me siento grandecito. A mis 25 o 26 años de edad ya tengo que ir a un buen club, no es como que tenga que ir a un club para saltar a otro”.