El atentado contra el paraguayo, Salvador Cabañas, ha generado diversas versiones sobre los posibles móviles que ocasionaron que el ex jugador de las Águilas del América recibiera un disparo en la cabeza mientras se encontraba en un bar de la Ciudad de México, después de que el equipo azulcrema cayera 2-0 ante Monarcas Morelia.
Uno de los motivos que se han revelado fue un tema meramente futbolístico, pues supuestamente el paraguayo habría discutido con su agresor, Balderas Garza, mejor conocido como el J.J., sobre el resultado americanista, pero resurgió una versión que ya ha tomado fuerza después de que la periodista mexicana, Anabel Hernández lo revelara en su nuevo libro “Emma y las Señoras del Narco”.
En el capítulo “La Barbie y las otras muñecas”, la periodista de investigación habló escuetamente sobre la agresión hacia el 10 del América en 2010, y destacó que el futbolista habría tenido acercamientos con la actriz mexicana, Arleth Terán, quien en ese momento era pareja del famoso capo del narcotráfico “La Barbie”, lo cual es mencionado de la página 142 a la 145.
Situación que molestó al líder, quien era parte del cártel de los Beltrán Leyva, por lo que su amigo más cercano, el J.J, habría tomado cartas en el asunto y por ello intentó acabar con la vida del ex jugador por esta razón, pues “La Barbie” estaba completamente enamorado de la actriz, así lo habría revelado además de Hernández, también la ex integrante de Big Brother, Silvia Irabien, mejor conocida como “La Chiva”, quien habría sido nombrada en una narcomanta en la que se habla de este tema y fue colgada en la capital mexicana hace unos años.
“Chiva tú sabes cuánto quiero al JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pen… fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte “La Barbie”, se lee en el texto de dicha manta, la cual surgió tras las declaraciones de “La Chiva” ante las autoridades pues esta sostuvo un romance con el J.J.