El partido entre las Águilas del América y los Esmeraldas del León por la jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX tuvo además de espectáculo y goles en la cancha del estadio Azteca, episodios polémicos provocados por la actuación del árbitro Fernando Hernández.

El árbitro Fernando Hernández comenzó a desvirtuar el partido al minuto 65 cuando le dio un rodillazo al mediocampista argentino Lucas Romero; el silbante fue muy criticado por el exárbitro Felipe Ramos Rizo ya que a partir de la agresión azulcremas y esmeraldas tuvieron un comportamiento más hostil.

Los ánimos también estallaron en la zona de bancas donde los directores técnicos argentinos Fernando Ortiz, del América, y Nicolás Larcamón, del León, tuvieron su duelo personal. Sobre el minuto 71 comenzaron a discutir y estuvieron cerca de los golpes, de no ser porque el delantero uruguayo Federico Viñas.

Los dos entrenadores fueron expulsados y Nicolás Larcamón se fue a los vestidores con la playera rota. Evidentemente, ninguno de los dos directores técnicos pudo presentarse a la conferencia de prensa al final del partido.

¿Qué pasó entre Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón?

En zona mixta, Fernando Ortiz se paró a hablar brevemente con los reporteros quienes le solicitaron su versión de los hechos. Esta fue la respuesta del Tano para explicar su proceder: "Yo voy a decir una sola cosa y soy de la idea de que lo que sucede en el campo se queda en el campo, pero cuando hay un insulto hacia mi mamá, no". Sólo dijo esto y se marchó.