El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero jugó para las Águilas del América entre el torneo Clausura 2015 y el Clausura 2018, para después jugar para dos equipos pertenecientes a la Major League Soccer (MLS), primero el Minnesota United y después el Houston Dynamo.

Pero la historia de cinco temporadas de Carlos Darwin Quintero en la MLS parece haber llegado a su fin y el famoso Científico del Gol, que actualmente tiene 35 años de edad, está buscando acomodo y tiene ofertas de tres países diferentes: Estados Unidos, México y Colombia.

 

Carlos Darwin Quintero ha desarrollado su carrera como futbolista en cuatro países: Colombia (Deportes Tolima y Deportivo Pereira), Rusia (Krylia Sovetov), México (Santos y América) y Estados Unidos (Minnesota United y Houston Dynamo). Y ahora se ha mencionado que ya tiene un acuerdo con el América.

"Está México, MLS y Colombia, pero no sólo está América en la lista. Si es por lo económico, la última opción sería Colombia, pero si se decide por regresar, va a ser por cosas diferente a lo económico", expuso Juan Carlos Torres, representante de Darwin Quintero, ante la posibilidad de fichar por el América de Cali. "Ya todo está conversado con América, hay muy buena voluntad, ellos están haciendo un gran esfuerzo para tener al jugador y el jugador también lo haría. Las condiciones ya están planteadas y con base a eso vamos a tomar una decisión. Sí se está conversando, por la cabeza del jugador está que quiere volver a Colombia. Acuérdese que él y la familia son hinchas del equipo y eso también va a pesar en este momento de su carrera y vamos a esperar a ver si se da".

América sí quiere a Darwin Quintero

Por su parte, Mauricio Romero, presidente de los Diablos Rojos del América de Cali, aceptó el interés por Darwin Quintero: "Creemos que necesitamos un jugador así, pero económicamente es difícil competir con las chequeras de Estados Unidos y México que son las ofertas que él tiene. En este momento no es un refuerzo confirmado para el club, es una posibilidad que venimos trabajando".