El América tiene en mente hacer las cosas lo mejor posible en la Liguilla del Clausura 2023. Después de varios torneos siendo anfitrión, las Águilas, con Fernando Ortiz al mando, buscarán por fin poder obtener el título. Sin embargo, en Coapa también se piensa de cara a futuro.

Es ahí donde, con vistas al armado de la plantilla para el próximo torneo, América comienza a perfilar una baja. Y es que el portero Óscar Jiménez no ha respondido como se esperaba cuando el Tano Ortiz le dio la confianza, a tal punto de que perdió la titularidad en manos de Luis Ángel Malagón.

De esta manera, el adios de Óscar Jiménez parece inminente y más aún luego de que el portero se uniera a la agencia PitzGroup, donde suelen proveer muchos jugadores a equipos como los Xolos de Tijuana y Santos Laguna. En este Clausura 2023, el guardameta de las Águilas disputó diez partidos, con 14 goles recibidos y solo dos vallas invictas.

Jiménez tiene un pie afuera del América (Imago7)

¿Será Tijuana su destino?

La opción más probable para Óscar Jiménez, guardameta de 34 años, estaría en los Xolos de Tijuana, ya que fue una de sus posibilidades en el último tiempo. Incluso, se sabe que Miguel Herrera, flamante entrenador de los fronterizos, confía en el hoy arquero del América.